Vila Nova de Foz Coa

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

vila-nova1

Un gran encanto es el que posee la localidad portuguesa de Vila Nova de Foz Coa, que forma parte del Distrito da Guarda y que cuenta con unos 3.000 habitantes.

Se trata de una villa compuesta por diecisiete freguesías y que anualmente recibe multitud de visitantes dispuestos a conocer uno de sus principales atractivos: el conjunto de pinturas rupestres que posee y que están consideradas como unas de las mejores de las que hasta el momento se han descubierto en todo el mundo.

En la cuenca del río Coa es concretamente donde se hallaron esas representaciones artísticas que fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad y que han dado lugar a que se cree uno de los centros de arte rupestre más significativos de todo el continente europeo.

Por tal motivo, nadie que visite Vila nova de Foz Coa puede marcharse sin antes pasear por aquel y descubrir su riqueza natural, histórica y artística.

vila-nova2

No obstante, otros son también los encantos de esta villa lusa. Entre los mismos se hallan, por ejemplo, la freguesía de Castelo Melhor, una enigmática y bella población circundada por una muralla que se encuentra situada en la cima de una formación rocosa. Y todo sin olvidar las vistas que ofrece al visitante.

La Torre de Moncorvo, el Trancoso, Sernancelhe o Pinhao son otros de los rincones que también merece la pena admirar in situ, especialmente el último pues nos permitirá conocer la relación existente entre la zona y el vino.

Tags: , , , ,

Category: Vila Nova de Foz Coa

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *