Torre de los Clérigos, símbolo de altura en Oporto

| 18 Abril, 2014 | 0 Comments

torre-1

Además de probar el exquisito vino que la identifica o de darse un paseo en barco por el río Duero, cualquier turista que llegue a la ciudad de Oporto debe realizar un recorrido por algunos de los monumentos más significativos de la misma. Y es que realmente cuenta con rincones de gran interés.

Este sería el caso, por ejemplo, de la Torre de los Clérigos, que se ha convertido en el símbolo de altura de la urbe lusa pues cuenta con unos 75 metros aproximadamente. Una construcción esta que se encuentra situada en el conocido como Cerro de los Ahorcados pues en tiempos pasados era allí donde se procedían a enterrar a las personas que habían sido ajusticiadas.

Lo primero que hay que hacer cuando se llega al centro de Oporto y se tiene delante a aquella edificación es proceder a admirarla. En el año 1754 fue cuando el arquitecto Nicolau Nasoni, uno de los maestros dentro de la arquitectura rococó, comenzó las obras de la misma utilizando granito.

torre-2

La Hermandad de los Clérigos Pobres fue la que le encargó acometer dicha edificación, junto a la iglesia a la que se encuentra, que, como hemos mencionado anteriormente, es un símbolo de altura de la ciudad. Desde todos los puntos de la misma puede contemplarse a la torre que nos ocupa, lo que supone que durante años fuera el referente que utilizaran los navegantes del río Duero.

Una vez que se ha visto por dentro lo mejor es entrar en esta Torre de los Clérigos y subir los más de doscientos escalones que posee pues eso supondrá coronar su cumbre y disfrutar desde allí de las mejores vistas de toda la urbe.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *