Sintra, Patrimonio de la Humanidad

| 9 julio, 2012 | 1 Comment

PORTUGAL - Sintra

Portugal es un país lleno de encantos y de lugares que merece la pena visitar. Entre ellos se encuentra Sintra, una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad, que se halla situada en la región de Lisboa y que destaca principalmente por el espectacular patrimonio arquitectónico y artístico que conserva.

En este sentido, cualquier turista que llegue a dicha urbe lusa no puede dejar pasar la oportunidad de visitar enclaves tan significativos y espectaculares como, por ejemplo, el Castillo de Sintra, también llamado Castelo dos Mouros. En una de las cimas de esta tierra es donde se ubica dicha fortaleza, que tiene su origen en el siglo VIII, donde destacan especialmente sus murallas, la Torre Real a la que se accede tras subir una escalera de 500 escalones, la capilla románica o el bello manantial.

sintra

No menos bello es el Palacio Nacional de la Peña, Palacio da Pena, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.  En 1836 fue cuando Fernando II de Portugal mandó construir este edificio que se caracteriza por ser uno de los más bellos ejemplos del gótico en el país luso. En él vivieron durante mucho tiempo la familia real portuguesa y se compone de las murallas, el patio de los arcos, el convento y su torre del reloj o el área palaciega.

A estas dos construcciones habría que añadir otras de igual relevancia como es el caso del Palacio da Regaleira que también forma parte del citado Patrimonio de la Humanidad y que está relacionado con los templarios o el Palacio Nacional de Sintra del siglo XVI.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos de Sintra, Sintra

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El Palacio Nacional da Pena de Sintra | de viaje por portugal | 9 enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *