Sesimbra: sus monumentos y sus fiestas

| 3 Abril, 2014 | 0 Comments

sesimbra1

En el siglo XII parece ser que tiene su origen la ciudad portuguesa de Sesimbra. Una villa esta, enclavada dentro del distrito de Setúbal, que se ha convertido en un destino de gran interés turístico para los viajeros que están dispuestos a conocer a fondo tierras lusas. Y es que en ella encuentran atractivos como un amplio patrimonio arquitectónico y también una riqueza festiva interesante.

En el primer caso tenemos que subrayar que existen monumentos tan especiales como su Castillo, la Capilla del Espírito Santo dos Mareantes, la Capilla de la Santa Casa de la Misericordia, el monumento megalítico de Roça do Casal o el Fuerte de Santiago de Sesimbra.

sesimbra2

Todo ello sin olvidar, por supuesto, el Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel. En la freguesía de Castelo es donde se halla este conjunto arquitectónico, que tiene su origen en el siglo XV aunque actualmente está conformado por una serie de edificaciones que pertenecen al siglo XVIII.

En concreto, entre aquellas se hallan la Casa del Agua, la Iglesia de Nuestra Señora del Cabo, el Acueducto del Cabo Espichel, la Casa de los Peregrinos y la Ermita de la Memoria.

En el segundo caso, en el del patrimonio festivo, hay que subrayar que Sesimbra es una localidad portuguesa que cuenta con un interesante conjunto de festejos entre los que toman especial protagonismo las Fiestas de Nuestro Señor Jesús das Chagas, patrón de los pescadores, que tienen lugar cada 4 de mayo. Se trata de una festividad con más de cinco siglos de historia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Sesimbra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *