Ruta patrimonial por Madeira

| 31 marzo, 2014 | 1 Comment

ruta-madeira1

Uno de los rincones más interesantes que existen en Portugal es, sin duda alguna, Madeira. Un archipiélago este lleno de atractivos de diversa índole que han llevado a que anualmente muchos sean los turistas que deciden elegirlo como destino.

En el caso de que hayas estado alguna vez allí pero desees realizar más viajes a Madeira te recomendamos que al hacerlo establezcas en tu agenda la posibilidad de hacer una de las rutas más interesantes por el lugar. Nos estamos refiriendo a la ruta patrimonial por los edificios religiosos más valiosos que posee:

  • Iglesia de Sao Joao Evangelista. Del siglo XVII es este templo que se enmarca dentro del estilo manierista y que se caracteriza por ofrecer la posibilidad de disfrutar admirando elementos y estancias de gran riqueza y belleza como sería el caso de la Capilla de las Once Mil Vírgenes, el órgano o los retablos.
  • Sé Catedral. En el siglo XVI fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación religiosa que se ha convertido en una de las más importantes y simbólicas de Madeira. Entre sus principales valedores se encuentran pinturas flamencas, su portada gótica y su artesonado.
  • Convento de Santa Clara. Si hay un elemento que ha hecho conocido a este espacio es, sin duda alguna, el que conserva la sepultura del descubridor portugués Joao Gonçalves Zarco. No obstante, esta construcción del siglo XV también llama poderosamente la atención por su decoración de azulejos y por las pinturas de sus capillas.

ruta-madeira2

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Madeira

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José Manuel dice:

    …Madeíra regala verde,agua y paisaje volcanico…una maravilla natural …y sencillez en su gente…lo dice un canario que se siente muy muy identificado y anhela volver a disfrutarla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *