Qué ver en Sines

| 29 Marzo, 2014 | 0 Comments

sines1

Al sur de Portugal, y formando parte del conocido Distrito de Setúbal, nos encontramos con la ciudad de Sines, que cuenta con una extensión de 198 kilómetros cuadrados y con una población que ronda los 12.000 habitantes.

No obstante, la principal seña de identidad de esta mencionada urbe es el hecho de que cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico que hace que cualquier turista que la visite caiga rendido a sus pies.

sines2

Si tienes pensado próximamente viajar a ella te recomendamos que no pierdas la oportunidad de descubrir in situ estos rincones de gran valor:

  • Faro de Sines. En el año 1880 fue cuando se inauguró esta citada construcción que está ubicado en una zona de una belleza inigualable y que está dotado con una torre cilíndrica de 22 metros.
  • Estatua de Vasco de Gama. Uno de los portugueses más importantes es este navegante clave durante la conocida Era de los Descubrimientos, que precisamente nació en Sines. De ahí que la ciudad le rinda un homenaje con una escultura que tiene el privilegio de ser una de las más significativas de dicha tierra.
  • Castillo de Sines. De origen medieval es dicha fortaleza que, parece ser, desde su puesta en pie ha sido objeto de multitud de reformas y remodelaciones con el claro objetivo de irse adaptando a las necesidades de cada momento y de ir mejorando las posibles deficiencias que iba sufriendo.

La Ermita de Nuestra Señora de las Salas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad o el Fuerte son otros de los monumentos más importantes de Sines.

Tags: , , , , , ,

Category: Sines

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *