Qué ver en Coímbra

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

coimbra

Una de las ciudades más interesantes para visitar en Portugal es, sin lugar a dudas, Coímbra. Y es que ella tiene la magia de haber sido, entre otras cosas, la tierra natal donde nacieron seis de los reyes más importantes de la corona lusa.

Ese pasado esplendoroso hoy se puede seguir apreciando en la estructura medieval de su trazado urbano y en edificaciones de gran valor artístico. Por eso, quien tenga pensado pasar una estancia en dicha urbe no pueden marcharse sin antes visitar algunos de estos enclaves que a continuación les citamos:

  • Catedral Antigua. Si hubiera que determinar los monumentos góticos más importantes de todo el país luso, sin duda alguna, este formaría parte de dicha enumeración. Del siglo XII data dicha edificación que tiene entre sus principales atractivos su espectacular decoración y espacios tan bellos como el claustro.
  • Catedral Nueva. En la plaza más importante de Coímbra es donde se encuentra situado este templo que data de finales del siglo XVI. Una mezcolanza de estilos es una de las principales bellezas de aquella en la que sobresalen de modo especial la sillería del coro, que es del siglo XVII, o la pila bautismal del siglo XVI.
  • Biblioteca Joanina. En el siglo XVIII fue cuando se construyó este espacio cultural por orden del entonces monarca Juan V. Su principal seña de identidad es su marcado estilo rococó.

catedral-antigua

La Universidad de Coímbra, la Quinta de las Lágrimas, la Iglesia de San Bartolomé o la Torre de Anto son otros de los monumentos que recomendamos visitar.

Tags: , , , , , , ,

Category: Coímbra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *