Parque Nacional de Peneda-Gêres

| 26 marzo, 2014 | 0 Comments

parque

Disfrutar del entorno natural que posee Portugal es una de las acciones que motiva a muchas personas a organizar sus vacaciones en dicho país luso. Y es que el mismo tiene diversos espacios medioambientales que son una auténtica maravilla, que son incomparables.

Entre los mismos nos encontraríamos, por ejemplo, con el Parque Nacional de Peneda-Gêres, que se halla situado en la zona norte de la nación y que tiene el privilegio de ser el único parque que cuenta con esta mencionada catalogación.

Algo más de 700 kilómetros cuadrados son los que conforman este espacio que se extiende por bellas villas como son Arcos de Valdevez, Terras de Bouro y Ponte da Barca, entre otras.

parque

Su cordillera montañosa es una de las principales señas de identidad que tiene este, pero no es la única pues también habría que subrayar que otra de las más importantes es el hecho de la constante presencia que el agua tiene a lo largo y ancho de toda su superficie. Esta se manifiesta así a través de presas y pantanos pero también a través de corrientes fluviales naturales tales como ríos (Lima, Laboreiro, Cávado…), cascadas y arroyos.

De todos ellos podrán disfrutar los visitantes del Parque Nacional de Peneda-Gêres pero también de su impresionante riqueza vegetal y animal. En el primer caso sobresalen los majestuosos bosques que posee y las especies endémicas que se encuentran como sería el caso del lirio do monte.

En cuanto a especies animales, hay que resaltar que en estas tierras aún sobreviven animales que están a punto de desaparecer y que aquí han encontrado su hábitat ideal: el águila real,  el lobo ibérico…

Tags: , , , , , ,

Category: Parque Nacional de Peneda-Gêres

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *