Palacio Nacional de Mafra

| 20 Marzo, 2014 | 0 Comments

palacio-mafra

Uno de los monumentos de estilo barroco más importantes que existe en todo Portugal se encuentra situado en la localidad de Mafra. Concretamente se trata del Palacio Nacional de Mafra, que data del siglo XVIII y que está declarado como Monumento Nacional lo que supone que, sin duda alguna, merezca la pena visitarlo si se está disfrutando de unos días en la citada villa o en la zona.

Una promesa a su esposa (María Ana de Austria), la construcción de un monasterio en el caso de que tuvieran hijos, fue la que llevó al rey Juan V de Portugal a iniciar la puesta en pie del citado edificio.

El año 1717 fue concretamente la fecha de comienzo de las obras de aquel monasterio que pronto se decidió que pasara a ser un gran palacio.

palacio-mafra2

Así fue como, consiguiendo que trabajaran más de 50.000 personas, el Palacio Nacional de Mafra se inauguró en 1730 y desde ese momento pasó a ser lugar de descanso para la familia real portuguesa, especialmente para disfrutar de actividades al aire libre como la caza. Y es que esta localidad lusa cuenta con unos bosques magníficos para ello.

Desde su puesta en marcha hasta nuestros días este monumento ha sufrido diversas remodelaciones y cambios con el propósito de que luzca lo mejor posible para orgullo de los ciudadanos de la zona y para satisfacción de los turistas. Viajeros que además conocerán las leyendas que existen en torno a aquel como la que cuenta que tiene un túnel secreto que fue utilizado por el rey Manuel II para salir del país.

Tags: , , ,

Category: Mafra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *