Palacio de Seteais, en Sintra

| 17 Marzo, 2014 | 0 Comments

palacio-seteais

En Sintra, una de las más bellas ciudades de Portugal, es donde se encuentra el monumento que ahora queremos darte a conocer. Se trata del Palacio de Seteais, una bella edificación del siglo XVIII que se caracteriza fundamentalmente por el hecho de que cuenta con un singular color rosado.

En plena Sierra de Sintra, en un paraje natural de una belleza inigualable, es donde se halla enclavado este edificio que fue mandado poner en pie para convertirse en la residencia del entonces cónsul holandés: Daniel Gildemeester.

De marcado estilo neoclásico es esta edificación palaciega, actualmente hotel de lujo y restaurante, que cuenta con una serie de elementos que le otorgan una elegancia y un valor incalculable. Este sería el caso, por ejemplo, de sus dos fachadas simétricas, sus frontones o sus ventanas de tipo de guillotina sin olvidar tampoco su espectacular escalera.

palacio-seteais2

No obstante, no son estos los únicos elementos que merece la pena admirar con detenimiento en el Palacio de Seteais en Sintra. En concreto, en dicha edificación también hay que prestar especial atención a estancias tales como la Sala Pillement, que es conocida por las pinturas que la adornan donde toman protagonismo diversas escenas figurativas.

Sin olvidar, por supuesto, tampoco la Sala da Convençao, en la cual las pinturas que se encuentran en la misma vienen a representar no sólo escenas de tipo marítimo sino también otras de corte mitológico.

Por todas estas razones, merece la pena visitar en Sintra el Palacio de Seteais que ha ejercido como residencia de la familia Salazar e Bragança.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sintra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *