Palacio de la Bolsa, símbolo monumental de Oporto

| 16 marzo, 2014 | 0 Comments

palacio-oporto

Además de por sus vinos y su gastronomía, Oporto es una ciudad que merece la pena visitar por el hecho de que cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico. Este está especialmente representado por el Palacio de la Bolsa, que se ha convertido en uno de los símbolos principales de dicha urbe portuguesa.

En la primera mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1842, fue cuando se iniciaron las obras de construcción de esta edificación de estilo neoclásico que se encuentra situada muy próxima al río Duero, concretamente en la Rua Ferreira Borges donde se halla enclavada otra de las joyas artísticas de la urbe: la Iglesia de San Francisco.

palacio-bolsa2

Con su puesta en pie lo que se pretendía era establecer una sede apropiada para la Asociación Comercial de Oporto. Por ello el proyecto se le encargó al arquitecto Joaquim da Costa Lima, aunque en él también colaboraron y participaron activamente otros maestros como Gonçalves de Sousa que realizó una de las estancias más espectaculares que tiene este Palacio de la Bolsa. Nos estamos refiriendo concretamente a la Sala Arábiga, que sorprende por su espectacularidad y belleza, pues ella se acometió tomando como fuente de inspiración la Alhambra.

No obstante, visitar este edificio de Oporto también permite conocer otros rincones igualmente sorprendentes como, por ejemplo, la biblioteca, el acristalado Patio de las Naciones o la Sala Presidencial. Lugares todos ellos decorados con esculturas de los que fueran presidentes de la citada asociación comercial de la ciudad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *