Palacio de Ajuda, real e histórico monumento de Lisboa

| 13 marzo, 2014 | 0 Comments

palacio-ajuda1

Entre el amplio número de monumentos que existen en la ciudad portuguesa de Lisboa hay que destacar uno especialmente porque no sólo es una auténtica belleza arquitectónica sino también porque es una pieza clave dentro de la historia de la urbe y especialmente de la monarquía lusa.

Nos estamos refiriendo al Palacio de Ajuda, situado en el barrio del mismo nombre, que tiene el privilegio de haber sido la residencia de los reyes portugueses a lo largo de todo el siglo XIX.

De estilo neoclásico es dicha edificación que comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XVIII, después de que un terremoto acabara en 1755 con el Palacio Real de Ribeira. En concreto se puso en pie sobre los terrenos donde anteriormente existió una barraca del monarca José I.

palacio-ajuda2

Francisco Javier Fabri, José de Costa e Silva y Antonio Francisco Rosa fueron los arquitectos que se encargaron del proyecto de construcción de este Palacio de Ajuda de Lisboa que pasó a ser la vivienda oficial de la familia real a partir del reinado de Luis I de Portugal. Posteriormente pasaría a ser la residencia de María Pía de Saboya y en la actualidad ejerce como museo histórico que permite conocer de primera mano cómo era la vida de dichos monarcas en esta edificación.

Su fachada es uno de los elementos más significativos de este rincón palaciego donde también toman protagonismo estancias tales como el dormitorio del rey Luis I, el gran comedor, el salón de mármol o el salón rosa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *