Oporto, la ciudad del vino

| 12 Marzo, 2014 | 1 Comment

oporto-1

Tradición, melancolía, romanticismo y belleza. Estos son cuatros de los términos que vendrían a definir la esencia de Oporto, la ciudad portuguesa que además es conocida por su vino. Un caldo este que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la urbe. De ahí que cualquier turista no pueda marcharse sin antes realizar una visita a una de sus múltiples bodegas donde conocerá tanto el proceso de elaboración como el sabor de aquel.

Dichos enclaves económicos se encuentran en uno de los márgenes del río Duero, ofreciendo una estampa muy singular y bella de la zona especialmente de noche, cuando se recomienda pasear o cenar en una de las dos orillas para gozar de una buena copa de vino autóctono, caracterizado por su dulzura e intensidad aromática, y alguno de los platos más significativos como sería el caso del bacalao a la Gómez de Sá o la francesinha. Esta es un sándwich relleno de varios tipos de carne y envuelto en queso y en una salsa especial que es la que le da nombre.

oporto-noche

Asimismo, quien visite Oporto no puede dejar de conocer edificaciones de gran valor artístico como sería el caso de su Catedral, que data del siglo XII; el Palacio de la Bolsa, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad  y que sorprende con su espectacular Sala Arábiga, o la Torre de los Clérigos, que cuenta con 75 metros de altura.

Y todo ello sin olvidar que pasear por el casco viejo, montarse en el tranvía o dar un paseo en barco por el mencionado río, para conocer sus puentes, son otras de las actividades indispensables que hay que realizar en Oporto.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *