Murallas de Oporto

| 10 Marzo, 2014 | 0 Comments

muralla-oporto1

Como Patrimonio de la Humanidad están catalogadas las murallas de la ciudad portuguesa de Oporto y es que dichas construcciones han conseguido mantener a la perfección su esencia, su alma y la belleza que se les otorgó cuando se pusieron en pie con el objetivo de proteger a la urbe y a sus habitantes.

Muchos siglos atrás hay que remontarse para descubrir las primeras murallas que se crearon en dicha localidad. Sin embargo, empezaron a levantarse en los alrededores de la población allá por el siglo XIV otras nuevas a las que se les conoce por el nombre de Fernandinas pues fue el rey Fernando I quien las acabó.

muralla-oporto2

Así, quien pasee por Oporto tendrá la oportunidad de conocer ambas murallas:

  • Primitiva. Muralla Románica o Cerca Vieja es como también se conoce a esta citada construcción defensiva, que fue erigida en el siglo III y que, por tanto, tiene un marcado e innegable origen romano. Unas cuatro hectáreas son las que tenía de extensión en su interior la misma, que en el siglo XII se vio sometida a una importante remodelación. En la actualidad de ella puede apreciarse una torre y algunos vestigios más tales como parte de su recorrido.
  • Fernandinas. Murallas góticas es el otro nombre que reciben estas murallas que se caracterizan por tener una altura de nueve metros, la protección de una superficie de 44 hectáreas y un perímetro de 2,5 kilómetros. De ellas merece la pena subrayar, entre otras cosas, la única de sus puertas que se conserva: la Puerta de Carvao.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *