Monasterio de Batalha

| 4 marzo, 2014 | 0 Comments

monasterio-batalha

La victoria del regimiento luso conseguida en la conocida Batalla de Aljubarrota (1385), ante las tropas de rey Juan I de Castilla, fue la que motivó la construcción en la ciudad de Batalha del que hoy está considerado no sólo un símbolo de la urbe sino una joya del arte en Portugal: el Monasterio de Batalha.

Como decíamos, conmemorar el citado triunfo, fue el que llevó a la construcción a partir del año 1386 de aquel por orden del rey Juan I de Portugal. No obstante, no sería hasta el siglo XVI, y más exactamente en el año 1517, cuando se finalizaron por completo las obras del citado.

El gótico y el manuelino son los estilos que predominan en dicha edificación, incluida en la Lista Patrimonio de la Humanidad, en la que participaron artistas de la talla de Afonso Domingues, Huguet o Fernao de Évora.

monasterio-batalha2

Cualquier turista que llegue a la ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de visitar esta joya de la arquitectura portuguesa donde destacan especialmente una serie de estancias y espacios como los citados:

  • Portada. Absolutamente espectacular es esta que se caracteriza por poseer un total de casi ochenta estatuas, sobresaliendo especialmente las que representan a los distintos apóstoles.
  • Sala do Capítulo. De estilo gótico es este enclave, realizado por Huguet, que está considerado una auténtica joya artística.
  • Tumbas reales. El rincón donde estas se engloban es uno de los más significativos del monasterio pues consigue albergar las tumbas de algunos de los reyes portugueses que pertenecían a la dinastía Avís, entre los que se encuentran, por ejemplo, Juan I o Duarte I.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Batalha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *