Los rincones más interesantes de Batalha

| 26 Febrero, 2014 | 1 Comment

batalha

En pleno corazón de Portugal, y formando parte del Distrito de Leiria, se encuentra la villa de Batalha. Una localidad esta, de unos 15.000 habitantes y con una superficie que ronda los 103 kilómetros cuadrados, que según la historia se fundó en el siglo XIV por el entonces rey D. Joao I.

Entre los aspectos más significativos que definen a este municipio que nos ocupa hay que subrayar el hecho de que se encuentra formado por cuatro freguesías entre las que destaca la que también recibe el nombre de Batalha. Un lugar este que es conocido, sobre todo, por el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee.

En este sentido, hay que subrayar que en él se encuentra uno de los monumentos más bellos de todo el país: el Monasterio de Batalha, que comenzó a construirse a finales del siglo XIV y que destaca por ser un magnífico ejemplo de lo que fue la unión entre el estilo manuelino y el gótico tardío.

batalha2

No obstante, además de dicha edificación también pueden visitarse otras igualmente relevantes y significativas. Este sería el caso de la Iglesia da Exaltaçao, la Capilla de Santo Antäo, la Iglesia de la Misericordia o el Viaducto, que también es conocido como Ponte da Boutaca.

Dentro de la villa de Batalha, y junto a la ya citada, se hallan las freguesías de Golpilheira, Sao Mamede y Reguengo do Fetal.  Lugares todos ellos donde también se pueden visitar monumentos de gran valor además de disfrutar de otros atractivos como la gastronomía o las fiestas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Batalha

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Monasterio de Batalha | de viaje por portugal | 4 Marzo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *