Los encantos de Setúbal

| 25 Febrero, 2014 | 0 Comments

setubal1

En la zona del estuario de Sado es donde se encuentra enclavada la bella localidad de Setúbal, que es conocida fuera y dentro de Portugal tanto por sus fiestas como por su gastronomía, donde toman protagonismo el vino, el marisco, el pescado y el bizcocho conocido como azeitao.

Sin embargo, además de disfrutar de todo ello, no puedes marcharte de esta urbe sin antes poder llevar a cabo un recorrido por los monumentos más interesantes de la misma como sería el caso de los siguientes que te damos a conocer:

Iglesia del Antiguo Convento de Jesús. La edificación religiosa más importante de Setúbal es este templo de estilo manuelino, que tiene su origen en el siglo XV y que destaca, entre otras cosas, por la belleza de su portada principal, por su bóveda de crucería o por el museo de arte sacro que posee en su interior.

setubal2

Fuerte de San Felipe. No menos especial en esta villa portuguesa que nos ocupa es dicha fortaleza, que se caracteriza por el hecho de que en ella se conserva un numeroso conjunto de restos históricos pertenecientes a la cultura romana, musulmana o fenicia. Pero no sólo por eso, sino también porque dispone de un castillo del siglo XIV.

Por supuesto, sin olvidar que este conjunto artístico de Setúbal posee otra serie de elementos y espacios tan significativos como, por ejemplo, el Portón de Armas o la capilla, donde se conservan valiosos azulejos que están datados en el siglo XVIII y que representan la vida del citado San Felipe.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Setubal

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *