Los atractivos de Viseu

| 22 febrero, 2014 | 0 Comments

viseu1

La ciudad portuguesa de Viseu es una urbe que se encuentra situada al norte del país, que es capital del distrito del mismo nombre y que cuenta con una población de 100.000 habitantes aproximadamente. Estas son algunas de las señas de identidad que definen a la citada tierra pero no son las únicas.

Así, por ejemplo, hay que destacar que cuenta con un importante número de atractivos que hacen que cualquier turista que llegue a ella por primera vez no se aburra en absoluto. En este sentido podríamos destacar su interesante patrimonio arquitectónico y artístico que está conformado por edificaciones de gran riqueza como la Catedral.

Aquel templo tiene su origen en el siglo XII y es conocido fundamentalmente por el hecho de que es una magnífica y bella mezcla de varios estilos artísticos: el manuelino, el gótico y el románico.

viseu2

No obstante, tampoco podríamos pasar por alto otras edificaciones tales como las murallas, la cava de Viriato, que data de la época del Imperio Romano, o la Iglesia de la Misericordia, construida en el siglo en el siglo XVIII y que es un bello ejemplo del estilo rococó.

Entre los atractivos que posee Viseu también destacaríamos el conjunto de sus celebraciones siendo las más significativas las llamadas Fiestas de San Mateo. Del 14 de agosto hasta el 21 de septiembre se extienden las mismas que se sustentan en lo que es el desarrollo de un mercado donde toman protagonismo productos autóctonos y típicos de la ciudad, tanto a nivel gastronómico como artesanal.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Viseu

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *