Lisboa y sus cafés

| 18 Febrero, 2014 | 1 Comment

brasileira

Muchas son las alternativas de ocio que existen en la ciudad portuguesa de Lisboa para satisfacer las necesidades de sus propios vecinos y también de quienes la visiten. Entre ellas, sin lugar a dudas, hay una que se ha convertido casi en una tradición: disfrutar de unos instantes al calor de un café en uno de los muchos establecimientos que existen a lo largo y ancho de esta urbe.

El que artistas autóctonos y mundialmente conocidos como Fernando Pessoa hicieran de las cafeterías el rincón ideal para desarrollar sus conversaciones literarias o para hallar la inspiración que le permitiera escribir sus obras, ha sido uno de los motivos que ha llevado a que todo turista que visite Lisboa no pueda marcharse sin acudir a algunos de los míticos cafés existentes.

Así, si tiene previsto disfrutar de una escapada en dicha población, le recomendamos algunos de los mejores cafés que allí existen:

  • A Brasileira. En el año 1905 fue cuando se inauguró este local, enclavado en la zona de Chiado, que tiene el privilegio no sólo de ser uno de los más antiguos de la ciudad sino también de haber sido uno de los preferidos de Pessoa, de quien tiene una escultura en su patio.
  • Cerca Moura Café. Por la noche es cuando se recomienda disfrutar de este establecimiento que tiene una de las terrazas más antiguas de Lisboa y que permite gozar de unas espectaculares vistas del río y del Barrio Alfama.
  • Antiga Confeitaria de Belem. De obligada visita es este café pues en él es donde, en la primera mitad del siglo XIX, se crearon los famosos pasteles de Belem, que se han convertido en unos de los dulces símbolos de Portugal.

confitaria-belem

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *