Librería Lello, la biblioteca de Harry Potter en Oporto

| 14 Febrero, 2014 | 1 Comment

libreria-lello

Cuando pensamos en viajar a Oporto nos viene a la cabeza el que no podemos marcharnos de la ciudad sin dar un paseo en tranvía, disfrutar de la gastronomía a orillas del río Duero, saborear sus famosos vinos o conocer monumentos tan importantes como la Catedral, el Palacio da Bolsa o el Ponte das Barcas.

No obstante, a esa lista de actividades hay que añadir una muy especial y que pasa desapercibida para muchos turistas: conocer in situ la Librería Lello. ¿Por qué? Porque no sólo es una de las librerías más espectaculares del mundo sino también porque en ella ha sido donde se han grabado muchas de las secuencias de la saga cinematográfica Harry Potter. En concreto ella ha ejercido en la gran pantalla como la biblioteca de Hogwarts donde el mago Harry y sus amigos Ron y Hermione acudían en muchas ocasiones para conseguir la respuesta que necesitaban a sus problemas.

libreria-lello2

Muy próxima a la famosa Torre de los Clérigos, concretamente en la Rua das Carmelitas 14, es donde se encuentra situada dicha edificación, catalogada como la más bonita de Europa en esta tipología, que data del año 1906 y que se enmarca dentro del estilo neogótico y que fue realizada por Xavier Esteves.

La vidriera de su techo y, sobre todo, la impresionante escalera de madera que ejerce como núcleo central de la misma son dos de los elementos que enamoraron a la escritora de Harry Potter, J.K.Rowling, durante su estancia en Oporto y que la inspiraron para hacerla escenario de sus libros.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Murallas de Oporto | de viaje por portugal | 10 Marzo, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *