Las Azores, unas islas increíbles

| 9 julio, 2012 | 0 Comments

Nueves son las increíbles islas que conforman las conocidas como Las Azores, uno de los enclaves más bellos y mágicos que existe en todo Portugal y que se encuentran situadas a unos 1.500 kilómetros aproximadamente de Lisboa.

El navegante luso Diogo de Silves fue quien descubrió este conjunto isleño conformado por la Isla de Flores, la Isla de Corvo, Isla Terceira, Isla de Sao Jorge, Isla de Faial, Isla de Sao Miguel, Isla de Graciosa, Isla del Pico e Isla de Santa María.

Muchos son los rincones que no hay que dejar de visitar si se está en dicho territorio y entre ellos se encuentran el municipio de Praia de Vitoria que es uno de los más visitados por el bello y singular casco histórico que posee. Un lugar donde además el turista se podrá dar un baño en su playa que tiene el privilegio de ser la más extensa de todo el conjunto.

No obstante, quizás el principal atractivo de este enclave es el grupo de lugares naturales de interés que cuentan con una belleza espectacular. Este sería el caso, por ejemplo, de las Lagunas de Sete Cidades que son la Lagoa Verde y la Lagoa Azul. Unos nombres estos que le fueron dados porque, según cuenta la leyenda, se formaron a partir de las lágrimas de dos enamorados a los que se les prohibió su amor: uno con ojos verdes y otro de ojos azules.

Asimismo tampoco habría que pasar por alto el paisaje de lava de Ponta dos Capelhinos, el cráter de Caldeira en isla Graciosa o la Montaña do Pico que es el punto más elevado de Las Azores.

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *