La Torre de Bélem

| 8 Febrero, 2014 | 0 Comments

torre-belem

Cualquier turista que visite la capital de Portugal, Lisboa, debe saber que no puede dejar pasar la oportunidad de conocer el que está considerado el símbolo arquitectónico y artístico de dicha urbe: la Torre de Bélem, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

En el barrio de Santa María de Bélem, junto a la desembocadura del río Tajo, es donde se halla situada esta construcción que fue realizada por el artista portugués Francisco de Arruda y que se ha establecido como uno de los mejores ejemplos de lo que es el estilo manuelista, propiamente luso y que se define por ser una variación del gótico. Recibe este nombre porque experimentó su momento de máximo esplendor durante el reinado de Manuel I de Portugal, en el siglo XVI.

torre-belem2

En el año 1514 fue cuando comenzó a erigirse esta torre de Lisboa en la que además pueden apreciarse claramente las influencias orientales y concretamente islámicas que ella recibió.

Como uno de los principales baluartes de artillería en el país se estableció dicha construcción, que también ejercería con el paso del tiempo como centro de recaudación de impuestos. En ella pueden apreciarse diversos elementos de gran valor como sería el caso de su aspecto exterior y, en concreto, de su decoración donde tienen cabida desde diversas cuerdas realizadas en piedra hasta las torres mozárabes.

Una vez ya en su interior hay que pasear por todas y cada una de sus estancias interiores entre las que destacan la capilla, la espectacular Sala del Gobernador o la Sala de los Reyes donde sorprende tu techo de forma elíptica.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *