La Catedral de Portalegre

| 6 Febrero, 2014 | 0 Comments

portalegre-1

Elegir el monumento más especial, importante o significativo de la ciudad de Portalegre, situada en el centro del país luso, es complicado pues cuenta con un patrimonio arquitectónico de interés. Sin embargo, quizás ese honor podríamos decir que lo tiene su Catedral, obra insigne del siglo XVI.

Por ello, si estás preparando un viaje a Portugal te recomendamos que tengas muy en cuenta realizar una visita a dicha urbe y concretamente a esta edificación religiosa que se encuentra sobre lo que fueron los cimientos de la antigua Iglesia de Santa María do Castelo, la que mandó construir el rey Juan III.

Concretamente en el año 1556 fue cuando comenzaron las obras de puesta en pie de la Catedral de Portalegre, de la que merece la pena resaltar especialmente su fachada por el hecho de que la misma se completó a lo largo de varios siglos, lo que hace que cuente con una serie de elementos de diversos estilos.

portalegre2

No obstante, además de por aquella, de esta edificación religiosa que nos ocupa también hay que subrayar el valor o la singularidad de otros elementos tales como el hecho de que cuenta con más de 11.000 ladrillos en su pavimento o de que en su campanario posee una campana que procede de la población portuguesa de Estremoz.

Sus más de 16.000 tejas o la belleza del retablo de su altar mayor son otras de las señas de identidad que han hecho de la Catedral, un símbolo inequívoco de Portalegre.

Tags: , , ,

Category: Portalegre

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *