Guimaraes y su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad

| 4 febrero, 2014 | 0 Comments

guimaraes1

Al norte de Portugal, cerca de bellos núcleos de población como Braga o Póvoa de Lanhoso, es donde nos encontramos una de las ciudades más interesantes del país que lleva por nombre Guimaraes.

Unos 52.000 habitantes son los que viven en esta tierra lusa, que es conocida fundamentalmente por la riqueza de su centro histórico. Y es que el mismo ha sabido mantener la esencia del momento en el que se fundó aquella, allá por el siglo XII según han establecido los historiadores. Pero no sólo de esa etapa sino también de la importancia que tuvo en siglos posteriores.

Todo ello ha propiciado que esta urbe cuente con una serie de monumentos de gran valor que han permitido que al final se catalogue a la misma como Patrimonio de la Humanidad.

guimaraes-2

Por estos motivos, está claro que es muy interesante y enriquecedor realizar una visita a Guimaraes donde destacan construcciones tales como el Pazo de los Duques de Braganza, que data del siglo XV.

Además de su arquitectura quien conozca este enclave tendrá la posibilidad de admirar colecciones de gran valor como las de armas del periodo comprendido entre los siglos XV y XIX, las de muebles o las que se componen de objetos relacionados con los descubrimientos portugueses.

De la misma forma, también merece la pena pasear para poder conocer la Plaza de Oliveira, la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira o el Antiguo Palacio del Consejo cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

Una ciudad lusa que, sin duda alguna, no defraudará a ningún visitante.

Tags: , , , , ,

Category: Guimaraes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *