Faro, capital de El Algarve

| 26 enero, 2014 | 0 Comments

catedral-faro

Una de las ciudades más importantes que tiene Portugal es Faro pues ejerce como capital de una de sus zonas más turísticas: El Algarve.

En el centro-sur del país es donde se halla enclavada dicha urbe que cuenta con una población de unos 64.000 habitantes, que está dividida en seis freguesias y que posee un interesante patrimonio arquitectónico y artístico que se ha convertido en uno de sus principales atractivos de cara a la recepción del turismo.

Así, entre sus monumentos más significativos se encuentra, por ejemplo, la Catedral a la que también se la conoce como Iglesia de Santa María. En el siglo XIV fue cuando se erigió este templo, de marcado estilo gótico, que se caracteriza por ofrecer unas espectaculares vistas desde su campanario de toda la ciudad y también por contar con unas tallas de madera de gran valor.

faro2

De la misma forma tampoco podemos obviar otras construcciones igualmente significativas como sería el caso del conjunto formado por las murallas y las torres. De origen romano es la citada muralla que se vio sometida a diversas modificaciones durante la época de dominio musulmán durante la cual se construyeron dos de las torres más importantes que aún se conservan.

Igualmente importante dentro del ámbito patrimonial y arquitectónico es el Palacio dos Bívar. Y es que está considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura neoclásica en la zona de El Algarve. En concreto dicha edificación fue puesta en pie en el siglo XVIII y funcionó en sus orígenes como residencia.

La Iglesia del Carmen y la Capilla de los Huesos son igualmente recomendables para visitar.

Tags: , , , , , , ,

Category: Faro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *