Évora, ciudad antigua de Europa

| 22 enero, 2014 | 0 Comments

evora-1

Portugal es un país lleno de rincones que merece la pena visitar y entre ellos se encuentra, sin lugar a dudas, la ciudad de Évora que se halla situada en la región del Alentejo. Y lo es porque tiene el privilegio de ser una de las urbes más antiguas que existen en todo el continente europeo.

Más de 55.000 habitantes son los que tiene esta población, que atrae anualmente a multitud de turistas procedentes de todas las partes del mundo que llegan a la misma en busca de conocer y descubrir el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee. En este sentido, sobresale especialmente su centro que está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los monumentos que no hay que dejar de conocer en dicha ciudad se encuentra, por ejemplo, el conocido Templo Romano. En el siglo I parece ser que fue cuando se puso en pie dicha construcción, conocida también como Templo de Diana que es uno de los principales símbolos romanos de Portugal.

evora-2

De la misma manera también tiene un valor importantísimo la Catedral de Évora, pues es uno de los templos medievales más relevantes del país. En el siglo XIII fue cuando se levantó la citada que, según los expertos, se realizó inspirándose en la Catedral de Lisboa.

El Palacio Don Manuel que data del siglo XVI, la Bones Capilla que está situada en la Iglesia de San Francisco y esta misma construcción religiosa son otros de los monumentos que confieren un valor y atractivo incalculable a la ciudad portuguesa de Évora.

Tags: , , , , ,

Category: Évora

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *