El vino de Oporto

| 21 enero, 2014 | 0 Comments

vino-oporto1

Si tienes pensado pasar unos días en la ciudad portuguesa de Oporto tendrás ante ti la posibilidad de realizar actividades tales como visitar su patrimonio arquitectónico y artístico o darte un paseo en barco por las orillas del río Duero. Sin embargo, habrá algo que no podrás dejar de hacer bajo ningún concepto: degustar su vino.

Los caldos de esta urbe son los que le han dado fama mundial y los que han conseguido que miles de turistas lleguen a esta tierra dispuestos a disfrutar de esos singulares vinos que tienen su origen en el siglo XVII, cuando se les incorporaba brandy con el claro objetivo de que pudieran mantener todas y cada una de sus propiedades durante las travesías en barco en las que se transportaban para comercializarse.

vino-oporto2

Aquella seña de identidad de este producto ha hecho que llegue a identificarse simplemente con el nombre de Oporto. No obstante, hay que subrayar que son varias las tipologías que existen de ellos:

  • Ruby. Con uvas tintas se lleva a cabo la elaboración de este caldo que se identifica por su fuerte y contundente color rojo granate así como por su aroma afrutado.
  • Vintage. Para muchos expertos en la materia, este es el mejor estilo de los vinos de Oporto, que es una mezcla de sabores afrutados con el del chocolate negro. Su color, por su parte, va evolucionando con el paso del tiempo desde el rubí hasta llegar a un tono ámbar.

El Tawny, el Late Bottled Vintage o el Single Quinta Vintage son otras de las modalidades que podrás saborear.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *