El Teatro Nacional Doña María II, símbolo cultural de Lisboa

| 20 enero, 2014 | 1 Comment

teatro-lisboa1

Lisboa, la ciudad de la melancolía y de la añoranza, es un lugar con multitud de atractivos. De ahí que sea una de las más visitadas de Europa. Por eso te recomendamos que busques un vuelo y un hotel en Lisboa y te animes a disfrutarla y conocerla.

Entre todos esos citados atractivos habría que destacar el conjunto de sus monumentos donde adquiere especial protagonismo el Teatro Nacional Doña María II, que se ha convertido en el símbolo de la cultura en la urbe.

En pleno corazón de la ciudad, en la conocida Plaza de Rossio, es donde se encuentra situado este edificio que tiene su origen en el antiguo Palacio do Estaús del siglo XV. Sin embargo, no sería hasta el siglo XIX, concretamente en 1842, cuando esa construcción palaciega se convirtió en el teatro que es hoy.

teatro-lisboa2

El dramaturgo Almeida Garrett, autor de “Viajes por mi tierra” (1846), fue quien propulsó la iniciativa de poner en marcha este centro cultural que se decidió que estuviera dedicado a la reina María II de Portugal.

Fortunato Lodi, importante arquitecto italiano, fue quien se encargó de construir el teatro que nos ocupa y lo hizo otorgándole un marcado estilo neoclásico. Tal es así, que actualmente está considerado como la mejor joya de dicho estilo que existe en Lisboa y una de las más importantes en todo Portugal.

Su fachada con columnas jónicas y su frontón, donde se representa al padre del teatro portugués (Gil Vicente), son dos de los elementos más significativos de este edificio que se ha convertido en símbolo de Lisboa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Torre de Bélem | de viaje por portugal | 8 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *