El símbolo de Évora: el Templo Romano

| 15 enero, 2014 | 1 Comment

evora-1

Cualquier motivo es válido para visitar la bella ciudad portuguesa de Évora. No obstante, quizás el más habitual es el de conocer a fondo a la misma, que por algo está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad que confecciona la UNESCO.

En concreto dicha urbe cuenta con la mencionada catalogación gracias a su centro histórico que es uno de los más espectaculares del país luso, pues cuenta con una serie de edificaciones y monumentos de gran valor, como sería el caso del que se ha convertido en el verdadero símbolo de la población: el Templo Romano.

Como Templo de Diana, por ser un homenaje a la citada deidad de la caza y la Luna, es como también se conoce a esta construcción que fue puesta en pie en el siglo I a.C y que sería sometida a distintas remodelaciones y ampliaciones en etapas posteriores.

templo-evora2

Bloques de granito fueron los utilizados para la edificación de este espacio religioso del que hoy se conservan desgraciadamente sólo algunos vestigios. En concreto, entre estos se encuentran su base y el conjunto de catorce columnas realizadas en granito. De estas últimas habría que resaltar los capiteles corintios que poseen y que permiten conocer uno de los estilos más importantes de aquella época.

Quien visite, por tanto, este templo de Évora lo que hará será conocer in situ su principal construcción y también aquella que permite demostrar el peso y el papel que el Imperio Romano ejerció en tierras portuguesas.

Tags: , , ,

Category: Évora

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Évora, ciudad antigua de Europa | de viaje por portugal | 22 enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *