El Santuario de Fátima

| 14 enero, 2014 | 0 Comments

santuario-fatima

En todo el mundo existen diversos lugares que se han convertido en destino de muchos turistas y no lo son por sus playas o sus alternativas de ocio sino por los templos que en ellos hay. Lugares religiosos que se convierten en la meta del peregrinaje de cientos de fieles que buscan encontrar en ellos el cumplimiento de sus ruegos y súplicas.

En Portugal existe uno de estos edificios, nos estamos refiriendo al Santuario de Fátima. En la localidad de Cova de Iria, que pertenece a la freguesía de Fátima, es donde se encuentra dicha ermita que empieza a ser conocida mundialmente cuando en el año 1917 tres pequeños pastores (Francisco Marto, Lucia de Jesús y Jacinta Marto) son testigos de varias apariciones de la Virgen.

interior-santuario-fatima

En esos encuentros marianos aquella les pidió la construcción de una ermita y así fue como se erigió el templo que ahora nos ocupa, en el que destacan espacios y elementos de gran valor. Entre ellos está la Basílica del Rosario que data de 1928 y que se enmarca dentro de lo que es el estilo neobarroco.

La Capilla de las Apariciones, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el conjunto arquitectónico de Las Columnatas o la Capilla de San José son igualmente rincones que también hay que destacar de este santuario en Portugal. Y todo ello sin olvidar tampoco la impresionante cruz de 27 metros de altura existente o el módulo de hormigón del Muro de Berlín.

Tags: , , , , ,

Category: Fátima

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *