El Palacio Real de Queluz en Sintra

| 11 enero, 2014 | 0 Comments

palacio-queluz

Uno de los municipios más bellos y, por tanto, más visitados de Portugal es Sintra. Y es que en él pueden admirarse una serie de monumentos y construcciones que gozan de un gran valor y que se han convertido en los principales atractivos de dicha zona lusa.

Entre dichas edificaciones señalaríamos el afamado Palacio Real de Queluz, que se halla situado junto a la población del mismo nombre y que igualmente es conocido como Palacio Nacional de Queluz.

En el año 1747 fue cuando el que posteriormente fuera el rey Pedro III mandó poner en pie esta construcción palaciega que tiene el privilegio de haber sido una de las residencias oficiales de la familia real portuguesa, de la Dinastía Braganza, que gobernó el país durante el periodo comprendido entre los años 1640 y 1853.

palacio-queluz2

Sobre los terrenos de un antiguo palacio, perteneciente a los Marqueses de Castelo Rodrigo, fue donde se construyó esta edificación en la que participaron y trabajaron algunos de los maestros lusos más importantes del momento como sería el caso de Manuel Caetano de Sousa y Mateus Vicente de Oliveira. Sin olvidar tampoco la colaboración del francés Jean-Baptiste Robillon.

Tal fue el trabajo que acometieron aquellos que hicieron de este Palacio Real de Queluz no sólo una de las mejores joyas de la arquitectura palatina del siglo XVIII sino también una de las construcciones más bellas de toda Europa. Tanto es así que se la denomina como el Versalles portugués.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Sintra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *