El Palacio Nacional da Pena de Sintra

| 9 Enero, 2014 | 2 Comments

palacio-da-pena

Uno de los mejores ejemplos de lo que es la arquitectura romántica en Portugal es, sin lugar a dudas, el Palacio Nacional da Pena (Palacio de la Peña) que se encuentra situado en un cerro de la ciudad de Sintra. Una edificación esta, declarada como Patrimonio de la Humanidad, que ejerce como una de las manifestaciones artísticas más relevantes del siglo XIX en el país luso.

En el año 1836, por orden del entonces príncipe Fernando II de Portugal, fue cuando comenzó a levantarse esta construcción que fue una de las residencias de la familia real portuguesa durante el mencionado siglo lo que supone que hoy ofrezca al visitante la posibilidad de conocer las estancias que dieron cobijo a la realeza y que muestran la opulencia de aquel momento.

Precisamente las tendencias de dicha época son las que hoy están reflejadas en dicho edificio como es el gusto por lo exótico. Este queda patente en diversas áreas como también la mezcolanza de estilos artísticos como es el caso del colonial, el neogótico o el neomanuelino, que es propio de este país.

palacio-pena-2

Además de ello tenemos que subrayar que cualquier visitante que llegue al Palacio da Pena de Sintra tiene que saber que este se divide en cuatro áreas claramente delimitadas como son el puente y las murallas, el patio de los arcos, la zona del convento y el recinto palaciego propiamente dicho donde toman protagonismo tanto los jardines como los azulejos que son utilizados como revestimiento.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Sintra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *