El Monasterio de los Jerónimos de Belem

| 7 enero, 2014 | 2 Comments

monasterio-jeronimo

Lisboa, además de ser conocida como la ciudad más melancólica de Portugal y la capital de dicho país, es afamada internacionalmente por el conjunto de construcciones que posee de gran valor arquitectónico y artístico.

Este sería el caso, por ejemplo, del Monasterio de los Jerónimos de Belem, que se encuentra situado en el Barrio de Belem. Una construcción que tiene su origen en el siglo XVI y que recientemente ha sido incorporada a la lista de monumentos que conforman lo que es el Patrimonio de la Humanidad.

Conmemorar el regreso de Vasco de Gama de La India fue el objetivo con el que se mandó erigir este monasterio que, junto al Monumento de los Descubrimientos y a la Torre de Belem, ejerce como símbolo de lo que fueron las exploraciones lusas a lo largo de todo el mundo.

interior-monasterio-belem

El arquitecto Juan de Castillo fue quien se encargó de acometer la edificación de aquel por orden del entonces rey, Manuel I de Portugal. Y lo hizo en los terrenos que antiguamente acogieron la Ermita de Restelo donde el mencionado navegante portugués y el resto de hombres que le acompañaron en su viaje a La India pasaron la última noche antes de embarcar.

Por estos motivos, por ese importante pasado histórico, merece la pena visitar en Lisboa el Monasterio de los Jerónimos de Belem, de estilo isabelino, donde pueden admirarse la belleza de su claustro, los sepulcros del mencionado monarca y de su familia, las portadas o las tumbas de otros ilustres lusos como Vasco de Gama o los escritores Fernando Pessoa y Luis de Camoes.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *