El Castillo de Óbidos, fortaleza insigne de Portugal

| 29 diciembre, 2013 | 0 Comments

castillo-obidos1

El interesante patrimonio arquitectónico y artístico que existe en Portugal es innegable y en él destacan monumentos tales como el famoso Castillo de Óbidos. Una fortaleza esta situada en la villa del mismo nombre, la cual pertenece a su vez al distrito de Leiria.

Como Monumento Nacional y al mismo tiempo como una de las siete maravillas que existe en el país luso está catalogada dicha construcción medieval que se encuentra establecida en una cumbre desde la cual puede ejercer como vigía de la zona.

De origen árabe es la citada que se considera que, sin embargo, no sería hasta el siglo XV cuando lució en todo su esplendor. Y es que fue en ese justo momento cuando el rey Dinis ordenó que se la dotara de todo el armamento y las defensas necesarias para ejercer como protector del lugar.

castillo-obidos2

Sus espectaculares torreones y el conjunto de sus ventanas, que dejan patente el esplendor y belleza del afamado estilo manuelino, son dos de los elementos que más merecen resaltarse de este castillo luso que actualmente está perfectamente integrado en su localidad la cual mantiene a la perfección lo que es su esencia medieval.

Por eso, cualquiera que visite Óbidos no puede marcharse sin conocer este pero tampoco otros edificios de inigualable factura como sería el caso de la Iglesia de Santa María, de estilo renacentista, donde llaman especialmente la atención el presbiterio o los azulejos del siglo XVII. Elementos todos ellos que han convertido al templo en una de las auténticas joyas del renacimiento portugués.

Tags: , , , ,

Category: Óbidos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *