El Castillo de Buçaco de Coímbra, de cuento de hadas

| 28 diciembre, 2013 | 0 Comments

castillo-buçaco

Coímbra es una de las ciudades portuguesas más bellas y lo es por muchas cosas, pero, sobre todo, por contar con un patrimonio arquitectónico y artístico tan singular y mágico como es el caso del afamado Castillo de Buçaco. Una fortaleza esta, situada en pleno Parque Nacional de Buçaco, que para muchos es casi como de cuento de hadas por su apariencia y por el entorno en el que se enmarca.

De estilo gótico manuelino, propio y característico del país luso, es esta edificación que fue erigida en la segunda mitad del siglo XIX. Más concretamente fue en el año 1885 cuando fue realizada para su uso por parte de los entonces reyes de Portugal.

Actualmente este castillo, convertido en uno de los hoteles más impresionantes de dicha tierra, ha pasado a ser uno de los rincones más visitados por los turistas quienes se quedan absolutamente maravillados por su arquitectura pero también por otros elementos igualmente reseñables.

Así, entre aquellos, habría que destacar sus majestuosos y extensos jardines donde adquieren especialmente protagonismo sus lagos y las especies animales que en ellos moran, o los azulejos que posee y que en su caso representan escenas de caza.

castillo-buçaco2

La riqueza de su flora, sus escalinatas, la sala de lectura ornamentada elegantemente con diversos frescos, la tipología de sus columnas o las impresionantes vistas que ofrece de toda la zona son otros de los principales atractivos de este mencionado Castillo de Buçaco que a nadie deja indiferente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Coímbra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *