El Algarve

| 9 julio, 2012 | 2 Comments

Si existe un lugar visitado anualmente por multitud de turistas en Portugal ese es, sin lugar a dudas, El Algarve. Una zona esta, sita al sur de dicho país, que cada año llega a recibir la visita de más de nueve millones de visitantes extranjeros que llegan a la misma dispuestos a disfrutar fundamentalmente de sus enclaves naturales y de sus alternativas de ocio.

Del término árabe al-Garb, que se traduce como “el occidente de Al-Andalus”, procede el nombre de esta región lusa que cuenta con casi 5.000 kilómetros cuadrados y que está conformada por un total de dieciséis municipios entre los que destacan Albufeira, Faro, Portimao, Tavira o Castro Marim.

En todos ellos se podrá disfrutar de una exquisita gastronomía y de un interesante patrimonio arquitectónico y artístico, sin embargo, el principal atractivo que poseen sus playas de arena dorada y lo rojizo de los conjuntos rocosos existentes. Entre las mismas habría que destacar, por ejemplo, la conocida Praia de Galé  que es ideal para practicar distintos deportes náuticos o la Praia do Peneco que se caracteriza por la gran piedra que ejerce como protagonista.

En Faro, por su parte, sobresale la Playa de la Isla de Culatra que se identifica por la calidez de sus aguas cristalinas donde se puede disfrutar llevando a cabo la práctica del buceo que permitirá conocer un bello y singular fondo marino.

La Playa de Arrifana en Aljezur que cuenta con unos espectaculares acantilados, la rocosa Playa de Beliche, la Meia Praia en Lagos o la Playa de San Rafael son otros de los mejores arenales para disfrutar del sol y del mar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: El Algarve

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *