Descubrir el encanto del Acueducto de las Aguas Libres de Lisboa

| 25 diciembre, 2013 | 1 Comment

acueducto-lisboa

Todas las personas que han visitado Lisboa están de acuerdo en afirmar que es una ciudad bellísima, llena de lugares con encanto y que consigue enamorar a todos los que la conocen. Sin embargo, aquellas en lo que no estarán de acuerdo es en el enclave o en el monumento más especial de dicha urbe lusa.

No obstante, sin duda alguna, para muchos de esos viajeros el rincón más hermoso, el más sentimental y el más bello será el Acueducto de las Aguas Libres, que se encuentra situado sobre el afamado valle de Alcántara.

El rey Juan V fue quien en el siglo XVIII ordenó mandar construir esta citada edificación que permitiía así suministrar agua a toda la ciudad y de esta manera se puso en pie aquella convirtiéndose en una obra de gran calado, de gran valor y de gran espectacularidad por las dimensiones que tiene.

acueducto-lisboa2

Unos 58 kilómetros son los que conforman la longitud del citado Acueducto de las Aguas Libres, aunque ciertamente su ramal principal tiene 19 kilómetros. Los treinta y cinco arcos que tiene por encima del citado valle, alcanzando una altura que supera los 60 metros, son los elementos más significativos de este monumento que hoy puede ser visitado mediante rutas guiadas.

La monumentalidad de esta edificación así como las vistas que ofrece de toda la zona son dos de los principales valedores de aquella en cuyos alrededores tiene el castillo de Mae d´Agua das Amoreiras, que data del siglo XVIII y que fue testigo mudo de muchos encuentros monarcas portugueses y sus amantes.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Lisboa

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El Monasterio de los Jerónimos de Belem | de viaje por portugal | 7 enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *