Descubre Santarem

| 21 diciembre, 2013 | 0 Comments

santarem-1

En el corazón de Portugal y concretamente situada al norte de la capital, Lisboa, es donde nos encontramos con la localidad de Santarem, una población de unos 40.000 habitantes, que cuenta con un total de veintisiete freguesias y que se convierte en uno de los rincones más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en el país luso.

Y es que, entre otras cosas, en esta ciudad, a la que podremos acceder fácilmente al ver vuelos en oferta,  tendremos la posibilidad de lugares de gran interés que se han convertido en símbolos de la misma. Este sería el caso, por ejemplo, de la Iglesia de Santa María o del templo más importante: la Catedral de Santarem.

Ambas forman parte de la historia de una urbe que se fundó a raíz del asentamiento en sus tierras de aquellos refugiados que llegaban procedentes de Lisboa.

santarem-2

No obstante, quien visite esta zona no puede desaprovechar tampoco la oportunidad para realizar un recorrido por algunas de sus freguesias más importantes. Vale de Figueira, Sao Vicente de Paul, Arneiro das Milhariças o Povoa da Isenta son algunas de las que, sin duda alguna, merece la pena conocer in situ.

Por supuesto, de la misma forma hay que aprovechar igualmente para poder saborear algunos de los platos más especiales y significativos de su gastronomía así como de participar en las distintas fiestas que se organizan periódicamente. Entre estas últimas destacarían de manera especial las que tienen lugar el 19 de marzo en honor al Patrón de la ciudad: San Nicolás.

No te pierdas la oportunidad de conocer una ciudad con encanto como esta. Seguro que no te defraudará.

Tags: , , , , ,

Category: Santarem

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *