Descubre la Catedral de Faro

| 18 diciembre, 2013 | 1 Comment

faro-catedral1

Una de las ciudades más importantes del sur de Portugal es Faro y lo es, entre otras cosas, porque posee un importante patrimonio arquitectónico y artístico que ha hecho que la misma se convierta en un rincón de gran atractivo turístico. Tanto es así que anualmente recibe la visita de multitud de visitantes llegados de todas las partes del mundo.

Entre ese mencionado patrimonio habría que resaltar la Catedral de Faro, que pertenece a la Diócesis de Algarve.

Iglesia de Santa María es el otro nombre por el que también es conocido este templo que se construyó en el siglo XIII. Concretamente sus obras dieron comienzo en el año 1251, una vez llevada a cabo la reconquista cristiana, y ellas fueron ordenadas por el entonces arzobispo de Braga.

De esta manera se puso en pie una edificación religiosa de estilo gótico que ejerció como símbolo de la ciudad, lo que le supuso ser escenario y objetivo de un sinfín de acontecimientos. En este sentido, habría que destacar el incendio que provocaron en ella los soldados de Robert Devereux (II Conde de Essex) en el año 1596, quienes previamente se hicieron con sus objetos de valor.

faro-catedral2

Y todo ello sin olvidar que también en el siglo XVIII sufrió varios terremotos. Sin embargo, después de todas esas catástrofes la Catedral de Faro se recompuso y hoy puede admirarse en todo su esplendor. Así, quien la visita  no sólo puede admirar su belleza exterior sino también la riqueza que guarda en su interior y que se puede contemplar en varias de sus tallas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Faro

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Faro, capital de El Algarve | de viaje por portugal | 26 enero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *