De paseo por los museos de Cascais

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comments

museo-cascais1

Portugal es un país lleno de rincones y ciudades de gran interés como los que ahora vamos a proponerte que visites cuando pases unos días en la nación lusa. En concreto, te recomendamos que realices una ruta por los museos más interesantes que encontrarás en la zona de Cascais, en la llamada Riviera Portuguesa.

El primero de los centros culturales que merece la pena visitar tranquilamente no es otro que el Museo Condes de Castro Guimaraes. En una vivienda de estilo señorial de principios del siglo XX es donde se encuentra ubicado aquel que da la oportunidad de admirar exquisitas obras de arte, tanto lusas como extranjeras, así como zonas de gran atractivo como su propia playa o la sorprendente biblioteca.

No menos interesante es el Museo Casa de las Historias de Paula Rego. Este desde su apertura en el año 2009 ha conseguido convertirse en un lugar de referencia para todos los amantes del arte. Y es que en él se muestran trabajos vanguardistas, nacionales e internacionales, que son significativos y sorprendentes.

museo-cascais2

Continuando con este paseo llegamos al Museo del Faro de Santa Marta. Un lugar gracias al cual podremos conocer a fondo no sólo cómo que es un faro, sus funciones o sus herramientas de trabajo sino también su historia o la forma de vida que tenían los profesionales que se encargaban de hacer funcionar a aquel. Para ello se exponen diversas colecciones y también se proyecta un documental sobre los faros de Portugal.

Tags: , , , ,

Category: Cascais

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *