Convento de Cristo, símbolo artístico de Portugal y Patrimonio de la Humanidad

| 12 diciembre, 2013 | 0 Comments

convento-cristo

A la hora de hablar de la arquitectura de Portugal es indispensable hacer referencia a una construcción que se encuentra situada en la ciudad de Tomar, que está ubicada en el centro del país. Nos estamos refiriendo al Convento de Cristo que no sólo se ha convertido en uno de los símbolos del citado arte en la nación sino también en uno de los pilares de la lista que conforma el Patrimonio de la Humanidad.

La famosa Orden del Temple, y en concreto el Gran Maestre luso Gualdim Pais, fue quien en el año en el siglo XII mandó la construcción de este edificio que fue fundado en el año 1162. De estos orígenes templarios aún conserva ciertos vestigios, lo que hace aún más atractiva la visita de los turistas al citado.

convento-cristo2

Diego de Arruda y Juan de Castillo fueron los arquitectos más significativos de este enclave religioso, fruto de la mezcolanza de diversos estilos artísticos, en el que destacan especialmente una serie de espacios y elementos tales como los siguientes:

  • Claustro de Don Juan III. Como claustro principal también se conoce a esta zona que es una auténtica obra de arte.
  • El Oratorio de los Templarios. Sus frescos y pinturas son los ornamentos más significativos de este espacio que ejerce como núcleo del convento desde el siglo XII.

La capilla mayor, la bóveda de la iglesia o el claustro de Santa Bárbara son otros de los rincones más bellos de esta edificación portuguesa que ejerce como testigo del peso de los Templarios en Portugal.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Tomar

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *