Conoce la catedral de Oporto

| 10 diciembre, 2013 | 3 Comments

catedral-oporto

Uno de los rincones de Europa que más merece la pena visitar es la ciudad portuguesa de Oporto y es que ella cuenta con una serie de atractivos que la hacen especial, emotiva, romántica…Por eso, te recomendamos que si quieres realizar una escapada con tu pareja, apuestes por reservar un hotel en Oporto y disfrutes de la mejor compañía teniendo un marco incomparable.

Su exquisita gastronomía, la calidad de sus vinos o el río Duero son tres de los principales atractivos de la urbe pero a todos ellos añadiríamos uno más: su patrimonio arquitectónico y artístico. En ese sentido, destacaríamos especialmente un monumento y ese no es otro que su Catedral.

En el centro histórico de la ciudad es donde se halla enclavado este templo del siglo XII que actualmente ofrece una imagen un tanto cambiada respecto a la original. De ahí que además de elementos de estilo románico también se haga presente el gótico o el barroco.

catedral-oporto2

Muchos son los espacios que merece la pena que les prestemos especial atención y entre todos ellos destacarían los siguientes:

  • Fachada. El rosetón que la preside es, sin duda alguna, uno de los símbolos más significativos de esta portada en la que también toman protagonismo las torres.
  • Claustro. En el siglo XIV fue cuando se construyó esta estancia de estilo gótico que concretamente se puso en pie durante el reinado de Juan I.
  • Capilla Funeraria de Joao Gordo. Enmarcada dentro del gótico también está este espacio en el que se guardan los restos del caballero de la Orden de los Hospitalarios que le da nombre.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Oporto

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *