Chaves, entre gastronomía y monumentalidad

| 30 noviembre, 2013 | 0 Comments

chaves-1

En el centro-sur de Portugal y formando parte del Distrito de Vila Real se encuentra situada la localidad de Chaves. Una villa esta, de unos 44.000 habitantes, que cuenta con una serie de elementos que la definen, que la identifican y que la hacen especialmente interesante para cualquier turista que la visita.

Una de esas citadas señas de identidad es su monumentalidad, es decir, el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee. En este sentido podríamos destacar construcciones tan importantes como sería el caso, por ejemplo, del puente romano de Aquae Flaviae.

El emperador romano Trajano fue quien ordenó la construcción de aquella instalación de comunicación que se convirtió en lugar estratégico pues en ella confluían tres de las vías romanas más importantes: Asturica, Lamecum y Bracara Augusta.

chaves-2

Doce arcos y 140 metros de longitud son los que dan forma a aquella que se ha convertido en uno de los símbolos más significativos de la ciudad de Chaves. No obstante, eso no significa que olvidemos otros que también tienen un gran valor como sería el caso de la Iglesia de la Magdalena, la Torre del Castillo o el Largo de Pelourinho.

Como hemos citado, esta villa lusa también cuenta con otros atractivos y entre los mismos está su gastronomía. Se trata de una cocina en la que toman protagonismo platos, productos y recetas como el pastel de Chaves, el jamón o el famoso folar de Chaves. Un pan este último que tiene una gran tradición y que se sustenta en ingredientes tales como la harina, el agua, los huevos o la sal.

Tags: , , , , , ,

Category: Chaves

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *