Catedral de Viseu

| 28 noviembre, 2013 | 1 Comment

catedral-viseu1

Uno de los monumentos más importantes que tiene la localidad portuguesa de Viseu, sita al norte del país, es, sin lugar a dudas, su Catedral. Una imponente construcción religiosa que tiene su origen en el siglo XII pues fue entonces cuando comenzaron las obras de edificación de la misma que fueron impulsadas por el Obispo Odório, durante la época de reinado de Afonso Henriques.

De marcado estilo románico fue como se erigió este templo que, sin embargo, actualmente sólo conserva algunos elementos de dicho tipo artístico ya que con el paso del tiempo y de diversos acontecimientos desagradables se ha ido modificando y remodelando. De esta forma, hoy es un bello ejemplo de mezcla de estilos donde predominan fundamentalmente el gótico y el manuelino.

catedral-viseu2

Quien tenga el placer de visitar esta urbe y concretamente el monumento que ahora estamos analizando es importante que preste especial atención a estancias y elementos que son los que le otorgan mayor valor a la Catedral de Viseu. En este sentido, podríamos destacar, por ejemplo, su fachada pues toman protagonismo en ella las esculturas de la Virgen María y de los cuatro evangelistas.

El claustro, que se sometió a una gran reforma en el siglo XVI, o la Capilla Mayor son otras de las estancias más especiales y bellas dentro de este templo. Y especialmente lo es la última citada ya que dispone de un retablo de madera rococó realizado por uno de los grandes maestros de aquel momento: el escultor Santos Pacheco.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Viseu

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Los atractivos de Viseu | de viaje por portugal | 22 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *