Castelo Rodrigo, la belleza medieval portuguesa

| 27 noviembre, 2013 | 0 Comments

castelo

Muchos son los municipios que en Portugal han mantenido al pasar los años la esencia que determinó sus principales señas de identidad en épocas pasadas. Características las citadas que se han convertido ahora en sus principales focos de atractivo, de cara a las visitas que reciben anualmente de turistas.

Este sería el caso de la localidad de Castelo Rodrigo, que se encuentra situada en el distrito de Guarda y que forma parte de lo que se conoce como Aldeas Históricas de Portugal. Un término que incluye a villas como la citada que han sabido mantenerse igual de bellas que en siglos pasados.

En concreto, quienes se animen a conocer in situ Castelo Rodrigo lo que podrán hacer es disfrutar con el encanto medieval que conserva y que puede admirarse tanto en el entramado de sus calles como en la apariencia de varias de sus edificaciones más significativas. De ahí que lo mejor sea perderse dando un paseo por las correspondientes rúas.

castelo1

Ese tranquilo recorrido les permitirá poder admirar tanto la espectacular muralla medieval que ha conseguido mantener como el aljibe árabe, la Iglesia Matriz o diversas viviendas de aquella época. Y eso sin olvidar tampoco visitar el castillo, que se ha convertido en uno de los símbolos más significativos de la ciudad.

De la misma forma, además de todo ello una de las recomendaciones más habituales que se les realizan a los turistas que llegan a Castelo Rodrigo es que caminen hasta el monte de “La Marofa” pues desde allí disfrutarán de unas espectaculares vistas de la zona.

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *