Caldas da Rainha

| 25 noviembre, 2013 | 0 Comments

caldas1

Entre las múltiples ciudades y villas con encanto especial que existen a lo largo y ancho de la geografía de Portugal tendríamos que destacar a Caldas da Rainha, una localidad situada en el centro del país que cuenta con algo más de 20.000 habitantes y que tiene un total de dieciséis freguesías.

Si vas a visitar a aquella debes tener en cuenta una serie de consideraciones de gran utilidad para que así puedas disfrutar de la misma en todo su esplendor:

  • Visitas monumentales. Diversos son las edificaciones de gran valor artístico y arquitectónico que posee Caldas da Rainha. De ahí que sea obligatorio realizar un recorrido por algunas de las más significativas como sería el caso, por ejemplo, de la Estación de Rua Coronel Soeiro de Brito que es una de las mejores muestras del estilo modernista. Todo ello sin olvidar tampoco el Café Central, la Plaza de la República, el Hospital Termal Rainha Dona Leonor o el Museo de José Malhoa.
  • Acudir al mercado. Todas las mañanas la citada Plaza de la República se convierte en el escenario en el que se desarrolla uno de los mercados horto-frutícolas más importantes de todo Portugal, pues tiene su origen en el siglo XIX y desde entonces se viene celebrando diariamente.

caldas2

No obstante, aunque estas son las dos actividades más recomendadas a realizar en la villa lusa que nos ocupa, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de descubrir su esencia perdiéndose por sus calles o disfrutando de algunos de los platos que conforman su exquisita gastronomía.

Tags: , , , , ,

Category: Caldas da Rainha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *