Braganza, belleza patrimonial lusa

| 22 noviembre, 2013 | 0 Comments

braganza1

Al norte de Portugal, a los pies de la Sierra de Montesinho, es donde se encuentra una de las ciudades más bellas e interesantes del país: Braganza. Una población esta que fue fundada en el siglo II a.C y que se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de la nación dados los numerosos atractivos que posee.

Entre aquellos se encuentran, sin duda alguna, sus monumentos que han pasado a ser los enclaves más visitados de la urbe dada la belleza que presentan. Este sería el caso, por ejemplo, del Castillo que se halla enclavado en una de las zonas más altas de la zona.

En el siglo XII parece ser que fue cuando se procedió a erigir dicha fortaleza en la que adquiere especial protagonismo su torre pues llega a superar los 30 metros de altura, lo que permite disfrutar desde ella de unas vistas espectaculares de toda Braganza.

braganza2

No menos interesante es el conocido como Domus Municipalis. Esta es una edificación románica que se caracteriza por ser única en toda la Península Ibérica. Como cámara municipal funcionó la misma, erigida en el siglo XII, que en un principio funcionó como servicio de abastecimiento. De ahí que se vea como claramente está dividida en dos zonas: la casa de cámara y la sala de agua, gracias a la cual se conseguía recoger toda el agua de lluvia que caía.

La Iglesia de Santa María, la picota, la ciudadela o la Iglesia de San Vicente son otros de los monumentos más interesantes de toda la urbe de Braganza.

Tags: , , , ,

Category: Braganza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *