Braga, la belleza histórica portuguesa

| 21 noviembre, 2013 | 1 Comment

catedral-braga

Lisboa y Oporto son dos de las ciudades más bellas que existen en Portugal. No obstante, indudablemente junto a ellas se encuentra otra tercera que nada tiene que envidiarles pues cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico, histórico y artístico: Braga.

Al norte del país es donde está dicha urbe, la tercera más poblada de las tierras lusas y actual Capital Europea de la Juventud, que dispone de una serie de monumentos que deben ser visitados obligatoriamente por todos los turistas pues se asombrarán de la riqueza que poseen:

Catedral de Braga. Uno de los símbolos del románico portugués es este templo que data del siglo XI y que destaca, entre otras cosas, porque en ella se conservan las tumbas de los que fueron padres del rey Alfonso I de Portugal: Enrique de Borgoña y Teresa de León.

Monasterio de San Martín de Tibaes. El crucero y la iglesia son las dos áreas fundamentales que dan forma a esta construcción religiosa, catalogada de Interés Público, en la que trabajaron a lo largo de los siglos arquitectos tan importantes como André Soares.

santuario-braga

Santuario de Bom Jesus do Monte.  Buen Jesús del Monte es la traducción del nombre de esta edificación que se ha convertido en uno de los símbolos de Braga gracias fundamentalmente a la espectacular escalera barroca que posee. En el año 1722 fue cuando comenzó a erigirse este templo que hoy es lugar de peregrinaje para muchos devotos.

La capilla visigoda de San Fructuoso de Montelius, las Siete Fuentes o el Teatro Circo son otros de los monumentos que hay que conocer en Braga.

Tags: , , , , , ,

Category: Braga

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *