Aveiro, la Venecia de Portugal

| 20 noviembre, 2013 | 0 Comments

aveiro

Al norte de Portugal, a poco más de cincuenta kilómetros de Coímbra, es donde se encuentra situada la ciudad de Aveiro que es conocida internacionalmente por la belleza que posee. Tanto es así que se le da en llamar “La Venecia de Portugal” y es que varios son los canales que la cruzan de parte a parte.

De ahí que cualquier persona que realice una visita a dicha urbe lusa no pueda dejar pasar la oportunidad de conocer in situ todo ese entramado de canales que le otorgan una magia especial. Y para ello nada mejor que apostar por darse un paseo en una de las embarcaciones preparadas para transitar por este singular entramado de calles y callejuelas que mantienen la esencia de otros tiempos.

Igualmente interesante es admirar otra de sus zonas más interesantes y espectaculares: el barrio de Beira Mar, una de las tradicionales áreas donde pueden admirarse tanto los almacenes de sal como la arquitectura típica a través de su compendio de viviendas.

aveiro2

Pero los atractivos de Aveiro van mucho más allá aún. Así, además de lo citado también hay que realizar un recorrido por sus playas más interesantes entre las que se encuentran la playa de Costa Nova o la Playa do Peixe. Esta última es conocida ante todo porque da la oportunidad de que cualquier persona que esté en ella pueda comprar pescado fresco.

Para finalizar tampoco hay que pasar por alto lo interesante de realizar un recorrido por el patrimonio artístico de Aveiro en el que destacan tantos monumentos religiosos como iglesias hasta construcciones civiles como teatros y museos.

Tags: , , , ,

Category: Aveiro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *